Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Fuerzas de seguridad argentinas incautan 2.700 kilos de marihuana

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, informó hoy que las fuerzas de seguridad incautaron unos 2.700 kilos de marihuana y detuvieron a tres personas en un operativo contra el narcotráfico en la provincia de Corrientes (noreste).

"Esta cantidad representa alrededor de cinco millones de dosis de droga que no caerán en manos de los jóvenes", aseguró Bullrich en una rueda de prensa en la que destacó la importancia del operativo al realizarse en una región "crítica" en lo que se refiere al tráfico de estupefacientes.

Según informó, las fuerzas de inteligencia argentinas descubrieron la droga en el interior de un camión que la transportaba por la localidad correntina de Ita Ibaté en el marco de la denominada operación "San Martín", que comenzó hace un año y medio y abarcó también a las provincias de Misiones, Santa Fe y Tucumán.
Al inspeccionar el vehículo, las autoridades descubrieron 2.890 paquetes rectangulares con un total de 2.692 kilogramos de marihuana que iban ocultos entre una carga de tablas de madera.

Asimismo, se logró identificar a uno de los líderes de la organización, y tras la intervención del Juzgado Federal de Corrientes, se dispuso la detención de tres personas junto con el secuestro de la droga y el camión.

"Con esta gran actuación se desbarató a una potencial red de distribución a nivel nacional", afirmó la ministra.

(EFE, Terra Noticias Argentina)