Más de 7.500 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Macri visitará Catar y verá a presidentes de China y Rusia en reunión G20

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunirá en Doha con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, antes de partir a China para la próxima cumbre del G20, donde tendrá encuentros bilaterales con los presidentes de China y Rusia y el primer ministro de la India, informaron a Efe fuentes oficiales.

La visita a Catar, cuya fecha no se ha especificado, dará continuidad a la que el emir realizó a Buenos Aires el pasado julio para incrementar la cooperación y el comercio bilateral y fomentar la inversión para áreas clave como agroindustria, infraestructura y energía.

Desde Catar, Macri se dirigirá a China para asistir a la próxima cumbre del G20, que se celebrará la próxima semana en la ciudad oriental de Hangzhou.
En ese marco, Macri mantendrá reuniones bilaterales con el primer ministro indio, Narendra Modi, y los jefes de Estado de China, Xi Jingping, y Rusia, Vladimir Putin, según detallaron a Efe fuentes de la Presidencia argentina.

Desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, también habían apuntado que aspiraban a que el mandatario argentino se encontrara con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, algo que aún no se ha confirmado.

La cumbre, que se celebrará en el Centro de Exposiciones Internacionales de Hangzhou los días 4 y 5 de septiembre, tendrá por lema "hacia una economía mundial innovadora, vigorosa, interconectada e inclusiva" y contará con la presencia de jefes de Estado o de Gobierno de países como Estados Unidos, Alemania, Turquía, Francia, México y España.

(EFE, Terra Noticias Argentina)