Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Guías turísticos de la costa oaxaqueña reciben capacitación

Con el fin de proveer de capacitación especializada para el sector turístico de la costa oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del estado lleva a cabo cursos de actualización para guías de turistas.

En un comunicado, la dependencia informó que a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Turística y del Departamento de Profesionalización, gestionó y puso en marcha diversos cursos de actualización para que cerca de 150 guías de turistas de la entidad refuercen sus conocimientos, habilidades y actitudes.

En Bahías de Huatulco, por ejemplo, desde el 22 de agosto y hasta el 2 de septiembre se desarrolla el curso “Órdenes religiosas que evangelizaron Oaxaca”.
El objetivo de ésta es dotar a los 20 guías de este destino, de herramientas para transmitir a turistas el proyecto evangelizador de Oaxaca durante el periodo colonial (del siglo XVI al XVIII) y sus aportaciones culturales en su contexto.

Asimismo, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la STyDE llevó a cabo cursos de actualización dirigidos a guías de turismo de naturaleza.

Los guías de Puerto Escondido, Huatulco y Mazunte, entre otros, recibieron capacitación en materia de Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar, Seguridad y Salvamento Acuático, Interpretación Ambiental, Buceo Libre y Snorkel, así como de Manejo de Grupos en Áreas Naturales Protegidas.

La STyDE y Conanp otorgaron 110 constancias a participantes de los diferentes cursos, mismas que podrán ser utilizadas como refrendo para sus credenciales que los certifican como guías de turismo.

(Notimex, Yahoo! Noticias)