Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Naufragio de barco argentino deja un muerto y dos desaparecidos

Una mujer de nacionalidad argentina murió, dos personas están desaparecidos y otras fueron rescatadas tras el naufragio de una embarcación argentina en un afluente del Río Paraná , a unos 50 kilómetros del distrito de Paso de Patria , en jurisdicción de Paraguay y en el límite con la localidad argentina de Itatí , en la provincia de Corrientes.

El director social de la Armada Nacional paraguaya, Livio Duarte , dijo que el naufragio se produjo en la noche del viernes en el riacho Paranamí y se presume que la embarcación colisionó contra una roca sumergida.

Una mujer, identificada como Noelia Noguera , murió y hasta el momento siguen con la búsqueda de su hija de tres años y de su marido de 60 años.
En tanto, otras seis personas, todas de nacionalidad argentina, fueron rescatadas con vida.

Duarte informó a radio Monumental 1080 AM de Asunción, Paraguay, que la embarcación salió del lado argentino de Itatí con destino a la zona de Itá Corá, Paraguay, y fue a su regreso donde se produjo el accidente.

El riacho Paranamí está caracterizado por su lecho rocoso y a pesar de que no existen advertencias en la zona, los baqueanos tienen bien identificados los lugares más peligrosos.

Sin embargo, la embarcación argentina salió sin avisar a la Prefectura Argentina y tampoco informó a la paraguaya sobre su recorrido.

Además, la embarcación no contaba con chalecos salvavidas, según indicó el director social de la Armada paraguaya.

Hasta el momento sigue la búsqueda de las personas desaparecidas por autoridades navales de ambos países.

(Noticias Argentinas, Terra Noticias Argentina)