Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Aviones turcos atacan 15 objetivos en el norte de Siria

Aviones turcos atacaron el domingo 15 objetivos en el área de Al Bab, en el norte de Siria, en una operación junto a rebeldes sirios para expulsar a militantes del Estado Islámico de la región fronteriza, informó el Ejército turco el lunes.

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, ha dicho que tomar el control de Al Bab, que está a unos 30 kilómetros al sur de la frontera, es uno de los objetivo de la operación antes de dirigirse a Manjib, de la que las tropas lideradas por los kurdos recientemente expulsaron al Estado Islámico, y Raqqa, bastión de los yihadistas.

Diez posiciones defensivas y centros de mando, así como un almacén de munición, del Estado Islámico fueron destruidos a raíz de los ataques, dijo el Ejército turco en un comunicado. Nueve rebeldes sirios murieron y 52 fueron heridos durante los enfrentamientos en la región, añadió.
El Ejército turco lanzó esta operación, llamada "Escudo del Éufrates", el pasado 24 de agosto. Hasta ahora, las fuerzas rebeldes han tomado el control de unos 1.620 kilómetros cuadrados de territorio.

La operación también tiene como objetivo la milicia kurda YPG en la región. Diez de los combatientes de este grupo fueron "neutralizados" en bombardeos en las últimas 24 horas mientras intentaban tomar el área de Tal Jijan.

El YPG es un aliado de Estados Unidos en su lucha contra el Estado Islámico. Sin embargo, Ankara considera a este grupo un afiliado del PKK, que lleva tres décadas combatiendo al Ejército turco en el sureste de Turquía y que es considerado un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

(Reuters, Yahoo! Noticias)