Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Iglesias a Errejón: "Quiero un Podemos en el que tú puedas trabajar a mi lado y no frente a mí"

El debate dentro de Podemos de cara a Vistalegre II, el congreso donde la formación decidirá en febrero próximo su estrategia y su equipo de dirección, sube de intensidad. El viernes pasado, más de 300 cargos afines a Íñigo Errejón firmaban un manifiesto en el que apostaban por votar primero el proyecto y después las caras de la nueva dirección, planteamiento contrario al de Pablo Iglesias. Este lunes, Iglesias publica un artículo en 20minutos, titulado Carta abierta a Íñigo, en el que le recuerda a su 'número dos' que "las personas no pueden desvincularse de las ideas". "Nuestra propuesta de votar a la vez las ideas y a las personas, no es una invitación a un duelo en el 'Ok Corral' ni una pelea de gallos, ni una involución democrática, es una propuesta tan legítima como la que defiendes tú", escribe Iglesias.

En el artículo, el líder de Podemos aboga por "la mayor integración de todos los proyectos" para que las ideas de Errejón y de "otros compañeros como Miguel y Teresa" —en referencia a Miguel Urbán y a Teresa Rodríguez— tengan también espacio y propone subordinar el trabajo parlamentario de la formación "a una estrategia más amplia de construcción de contrapoderes e instituciones sociales alternativas".
"Quiero un Podemos en el que tú puedas trabajar a mi lado y no frente a mí", le dice también Iglesias a Errejón, al que pide cuidar el debate "para que, con acuerdo o sin acuerdo, podamos siempre decirnos amigo, hermano, compañero".

(20 Minutos)