Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El PSOE pregunta sobre las nuevas dependencias de Administraciones Públicas

El PSOE ha registrado varias preguntas escritas dirigidas al Gobierno relacionadas con las nuevas instalaciones del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, cuya titular es la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

En un comunicado difundido hoy, el PSOE explica que la portavoz de Administraciones Públicas del grupo parlamentario en el Congreso, María Jesús Serrano, ha sido la encargada de registrar las preguntas.

Según el PSOE, las nuevas instalaciones ministeriales van a implicar mover a más de 200 funcionarios entre varias dependencias del Ministerio de Presidencia y el de Hacienda, en concreto de la antigua Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, lo que generará, a juicio de Serrano, un gasto "desproporcionado, caprichoso e innecesario".
Los socialistas se quejan de que Sáenz de Santamaría, que ya dispone de unas dependencias de trabajo en el complejo de la Moncloa, haya decidido "acondicionarse un despacho de 73 metros cuadrados" en el palacio situado en el número 3 del Paseo de la Castellana, donde en la anterior legislatura estaba la sede de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

"Éste será el tercer despacho oficial de la vicepresidenta, a lo que habría que sumar los despachos fijos y temporales de su gabinete", lamenta Serrano, para quien "no es entendible plantear el movimiento desproporcionado de funcionarios, con el coste que implica tanto en mudanzas como en horas de trabajo".

Serrano pregunta, entre otras cosas, a cuánto se eleva el presupuesto de acondicionamiento del edificio y cuánto va a costar al erario público el movimiento de funcionarios entre las diferentes dependencias.

Además, Serrano pregunta a la vicepresidenta si no era posible una propuesta "más práctica y austera" para las arcas públicas en una época de recortes y escasez de recursos públicos.

(EFE, Yahoo! Noticias)