Más de 7.000 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Netanyahu será interrogado hoy por sospechas de fraude

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, será interrogado hoy por sospechas en varios casos de corrupción, después de que la Fiscalía General pidiese a la Policía que llevase a cabo una investigación, informaron hoy medios israelíes.

El jefe del gobierno israelí será interrogado esta misma mañana en un encuentro sin límite de tiempo, indicó la emisora de radio estatal Kol Israel.

Netanyahu es sospechoso de haber recibido importantes regalos de al menos dos empresarios, uno israelí y otro extranjero, que también habrían aceptado otros miembros de su familia.
Los posibles delitos son fraude, ruptura de la confianza y aceptación ilegal de regalos.

Su partido, el derechista Likud, ha calificado la investigación de "campaña orquestada" para minar su liderazgo.

Él, por su parte, ha declarado que "todos estos escándalos han resultado ser infundados y en eso quedarán las acusaciones que están siendo publicadas en los medios".

En la investigación policial que se realiza desde hace meses han testificado ya alrededor de 50 personas, anotó el diario digital Ynet.

La unidad Lahav 433 de la Policía, a cargo del procedimiento, ha tardado más de una semana en conseguir una cita en la apretada agenda del primer ministro para el interrogatorio, que se hará en la residencia oficial durante alrededor de dos horas, y será grabado y transmitido en tiempo real a altos cargos de la Policía y la Fiscalía, precisó hoy el diario Maariv.

Es posible que, tras el interrogatorio, el fiscal general decida convertir lo que en la actualidad se considera un examen exploratorio en una investigación formal de un posible delito.

Preguntados por Efe, dos portavoces policiales declinaron confirmar que el interrogatorio tendrá lugar hoy y emplazaron a un comunicado que se hará una vez éste haya acontecido.

(EFE, Yahoo! Noticias)