Más de 7.500 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Gustavo Vera: "por lo menos un 70% de la población" no llega a fin de mes

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, criticó que las dificultades en la economía argentina "se van agravando día a día", mientras alertó que "por lo menos un 70 por ciento de la población no está llegando a fin de mes".

"Aumentaron los peajes, el transporte, la nafta, el pan. Es un golpe enorme al poder adquisitivo de la gente", fustigó y señaló: "Tenemos a la mitad de la población económicamente activa percibiendo 8.000 pesos, el 40 por ciento entre 8.000 y 25.000 mil y sólo un 10 por ciento arriba de 30.000, sin contar a los que están desocupados, que es una cantidad muy grande".

El también presidente de La Alameda sostuvo: "Este panorama, que te lo da la UCA, te lo da el INDEC, nos indica que por lo menos un 70 por ciento de la población no está llegando a fin de mes".
Según advirtió, los problemas de la economía en la Argentina "se van agravando día a día, mientras el Ejecutivo nacional sigue desacertando medidas".

En diálogo con radio Eco Medios, advirtió: "No digo que estemos frente a un 2001, sino a una situación muy crítica, muy seria, en la que la clase política que es invitada a televisión discute qué música va a tocar la orquesta en el Titanic y no hacia donde va el barco".

"Tenemos que hacer un gran esfuerzo para tratar de conformar un gran frente, lo más amplio posible, sin renunciar a lo que es uno, a lo que uno denuncia y cree, pero siempre poniendo por encima la patria, que está en serio riesgo de extinción", evaluó Vera.

(Terra Noticias Argentina)