Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Cumbre del ALBA en Venezuela iniciará homenaje a Chávez

Con la inauguración mañana domingo de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), iniciará en Venezuela el homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez, a propósito del cuarto aniversario de su deceso, informó PL.

Así lo declaró el viernes el ministro de Cultura de la nación sudamericana, Adán Chávez, al revelar en conferencia de prensa algunas de las actividades previstas para rendirle tributo a Chávez del 5 al 15 de marzo venidero, en el territorio nacional.

En el cónclave extraordinario, dijo, participarán alrededor de 200 invitados internacionales, contados presidentes y primeros ministros, que han querido honrar la memoria de Chávez en nuestro país.
Según precisó «las actividades de la jornada de homenaje están dedicadas a la etapa de 1975 a 1982, desde cuando Chávez egresa de la Academia Militar hasta el ya conocido Juramento del Samán de Güere».

El próximo domingo también se realizará el foro Chávez, un soldado hecho pueblo y se oficiará una misa ecuménica en el Cuartel de la Montaña, informó el titular.

Tenemos el propósito, comentó, de convertir el Cuartel de la Montaña en espacio para que niños, jóvenes y adultos conozcan más del líder revolucionario por medio de actividades culturales.

Asimismo, adelantó que el próximo lunes se realizará el foro Chávez antimperialista en el Teatro Nacional de esta capital.

El ministro también informó que en la sede de la cancillería el martes venidero se realizará el encuentro de miembros de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, quienes debatirán la ponencia Comunicación eman­cipadora o Patrias coloni­zadas.

Además, anunció que en el hotel Alba Caracas se organizará la reunión preparatoria para la I Conferencia Internacional de Organizaciones Populares y Movimientos Sociales, cuyos participantes serán recibidos en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) por el presidente Nicolás Maduro.

(Prensa Latina, Granma)