Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Brasileños van a huelga general contra políticas de Temer

Se trata del primer hecho de este tipo desde que el mandatario fue denunciado por corrupción, aunque las marchas no tuvieron como lema principal el tradicional Fuera Temer

Por segunda vez en el año los brasileños se declararon en huelga general contra las políticas del presidente de facto, Michel Temer, y este viernes el principal motivo de protesta fue la reforma laboral, cuya aprobación está en manos del Senado Federal.

Los principales sindicatos del país sudamericano convocaron a la huelga general, que estuvo acompañada por actos de calle en todo el territorio de la mano de frentes populares hastiados por las políticas neoliberales de Temer, refirió Telesur.
A la huelga se incorporaron diversos sectores de la sociedad, especialmente los trabajadores de las refinerías, de las plataformas de explotación y de los centros de distribución de la petrolera estatal Petrobras.

Según fuentes sindicales, el paro fue acatado en Sao Paulo y el Distrito Federal de Brasilia por los metroviarios, choferes y conductores de ómnibus, bancarios, profesores de las escuelas públicas y privadas, y servidores públicos federales, entre otros.

Se trata de la primera huelga desde que Temer fue denunciado por corrupción, aunque las marchas no tuvieron como lema principal el tradicional Fuera Temer, sino que estuvieron más centradas en el rechazo concreto a la reforma laboral en sí.

La reforma laboral, denunciada por las centrales sindicales como el más brutal ataque lanzado por el gobierno de Temer contra los derechos de los trabajadores, debe ser votada por el Senado Federal antes del 17 de julio próximo, cuando comenzará el receso parlamentario.

(Telesur, Granma)