Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Denuncia canciller acciones de la cia contra Venezuela

El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, denunció este lunes las acciones que ejecuta la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para derrocar al gobierno legítimamente electo del presidente Nicolás Maduro.

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana publicó declaraciones de Mike Pompeo, director de la CIA, en las que confiesa «el trabajo de la agencia de espionaje estadounidense con México y Colombia contra la Revolución Bolivariana».

Al respecto, Moncada afirmó que su país enfrenta actualmente una insurrección «fascista, antinacional», planeada en el exterior y ejecutada por los enemigos de la Patria del Libertador Simón Bolívar.
También rechazó las amenazas contra Venezuela por parte de Estados Unidos, lo que, aseguró, viola el derecho internacional.

«EE.UU. viola la ley internacional al amenazar con sanciones colectivas a los venezolanos por querer ejercer el derecho a votar», tuiteó Moncada, al referirse al castigo económico prometido por el mandatario Donald Trump contra Venezuela si continúa el proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores expuso también la complicidad y doble rasero de Washington con la violencia generada en los últimos 100 días por la derecha venezolana en su plan de golpe de Estado, que ha dejado más de 100 muertos y miles de heridos, además de millonarios daños materiales.

En ese sentido, criticó que la embajada estadounidense en Caracas anunciara otra ola de violencia, lo cual «defiende en la OEA (Organización de Estados Americanos) como manifestaciones pacíficas», observó el titular.

Moncada acompañó esa aseveración con un texto divulgado por la sede diplomática estadounidense, en la que sugiere a sus ciudadanos radicados en Venezuela recolectar agua y comida suficiente para las próximas 72 horas, a no participar en las protestas pacíficas y a monitorear las noticias locales.

Por último, instó a todos los venezolanos a proteger la democracia y la soberanía del país.

Hoy, más que nunca, que sirva el natalicio de Simón Bolívar para reafirmar nuestra voluntad de defender la Patria, sentenció el canciller venezolano, citado por PL.

Para desenmascarar esta guerra no convencional contra Venezuela, el gobierno bolivariano activó estrategias diplomáticas que se concentran en la denuncia ante foros internacionales de la conspiración de la derecha nacional y externa para crear caos en el país y así justificar una intervención extranjera, según la estrategia opositora.

(Prensa Latina, Granma)