Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

La principal universidad catalana se adhiere al Pacto Nacional por el Referéndum

El desafío independentista

La propuesta se ha aprobado por 24 votos a favor, 13 en contra, 2 abstenciones y dos votos nulos


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Barcelona (UB), la principal universidad catalana, con más de 64.000 alumnos, ha aprobado hoy adherirse al Pacto Nacional por el Referéndum por 24 votos a favor, 13 en contra, 2 abstenciones y dos votos nulos.

La propuesta de acuerdo ha sido presentada por un grupo de diecisiete personas del personal de administración y servicios y del personal docente e investigador que forman parte del Consejo. Este acuerdo del Consejo de Gobierno especifica que apoya las iniciativas realizadas hasta ahora en el marco del Pacto Nacional por el Referéndum.

El grupo de miembros del Consejo de Gobierno que ha promovido el acuerdo ha recordado que las universidades catalanas ya expresaron en octubre de 2012 su adhesión al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir a través de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), y que el Claustro de la Universidad de Barcelona decidió el 17 de diciembre de 2013 dar apoyo a la consulta del 9 de noviembre de 2014.
- Aprobación de la oferta pública de empleo.

El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la oferta pública de empleo parcial de plazas del personal docente e investigador. Concretamente, se convocarán 11 plazas de profesorado agregado destinadas a la contratación de personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal. También se ha aprobado la convocatoria de 29 plazas de profesorado lector tenure track incluidas en el Programa Serra Húnter. La vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Mercè Pallàs, ha informado de que en estos momentos se está negociando con la Dirección General de Universidades la convocatoria de 59 plazas más de profesorado titular, agregado y de promoción.

(La Razón)