Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Los condenados de Convergència cargan contra Puigdemont tras el cese de Baiget: "Hasta los huevos"

En el PDeCAT hay un gran malestar por la destitución por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del hasta ayer conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, miembro de la formación ex convergente, que le había avalado públicamente en las horas previas a su cese.

Tras la polémica destitución se ha producido un gran malestar en el PDeCAT, según fuentes de este partido, que en en algunos casos se han traducido en duros mensajes a través de las redes sociales. Los más significativos, los del ex conseller de la Generalitat Francesc Homs y la ex consellera de la Generalitat, Joana Ortega.

Homs ha rechazado el cese de Baiget, al que ha calificado de leal y comprometido.
"Si por declaraciones más o menos afortunadas se le echa, los hay que sobran desde hace tiempo", ha añadido en su cuenta de Twitter.

No comparteixo q es cesi @jordibaiget És lleial i compromès. I si x declas +- afortunades sel fa fora, nhi ha que sobren de fa temps 1/3

? Francesc Homs (@franceschoms) 3 de julio de 2017

Para el conseller inhabilitado por el 9N, "decisiones así ni suman ni hacen grande el proyecto, justo al contrario", después de que Baiget haya dudado del referéndum previsto para el 1-O, informa Efe.

- "Hasta los huevos".

"¿Cómo es que de momento solo somos los del PDeCAT que nos condenan los de Madrid y/o nos quieren fuera algunos de Catalunya?", se ha preguntado.

A més, políticament decisions així ni sumen ni fan gran el projecte, tot just el contrari 2/3

? Francesc Homs (@franceschoms) 3 de julio de 2017

Y ha cerrado este tercero y último tuit con la frase "Hasta los huevos", en que esta palabra está representada con la emoticono de un huevo.

Finalment: com és que d moment només som els del PDeCAT q ens condemnen els de Madrid i/o ens volen fora alguns de Catalunya? Fins els 3/3

? Francesc Homs (@franceschoms) 3 de julio de 2017

- Joana Ortega defiende a Baiget: "Leal y comprometido".

Por otro lado, la ex consellera de la Generalitat, Joana Ortega, ha rechazado también el cese del titular de Empresa, Jordi Baiget, porque considera que tiene derecho a opinar.

"Los que nos la jugamos el 9-N queríamos que todos pudieran opinar. También Jordi Baiget", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.

"A favor de sumar, nunca de restar", ha añadido después de que el presidente de la Generalitat haya cesado al titular de Empresa por dudar del referéndum soberanista.

Els que ens la vam jugar el #9N volíem que tothom pugués opinar. També @jordibaiget. A favor de sumar, mai de restar

? Joana Ortega (@joanaortega) 3 de julio de 2017

Ortega se ha alineado así con el también ex conseller Francesc Homs -condenado por el 9-N como ella-, que ha calificado de "leal y comprometido" al cesado.

Baiget había advertido este lunes de que la fuerza del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum, y los 'cupaires' ya pidieron su dimisión por la mañana.

Puigdemont cesó de forma fulminante al conseller Baiget después de que éste expresara en público sus dudas sobre la celebración del referéndum del 1 de octubre, y ha nombrado en su lugar al actual titular de Cultura, Santi Vila.

La destitución de Baiget se ha producido después de que la CUP haya pedido que fuese apartado del Govern por entender que "aquel conseller que piense que el 1 de octubre será un 9N y tenga miedos patrimoniales debería apartarse, sin más excusas ni dilaciones".

(Agencias, El Mundo)