Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Toronto es sede de la reunión comercial con países de Asia-Pacífico

La ciudad de Toronto, Canadá, es la sede desde el pasado lunes 24 y hasta el 28 de julio de una reunión del Consejo Asesor del Foro de Cooperación y de Negocios de la Región Asia-Pacífico (ABAC).

En el evento, el tercero de su tipo en el año, participan líderes empresariales canadienses y asiáticos quienes discuten sobre comercio e intercambios económicos, así como la conectividad en la región.

La reunión tiene lugar a pocos meses de la cita de los líderes del Foro de Cooperación Asia–Pacífico (APEC) que acogerá Vietnam en noviembre próximo.
Esta tercera reunión anual de la ABAC está organizada por el Gobierno de la provincia de Ontario, con el apoyo de la Fundación Asia–Pacífico de Canadá.

En noviembre del 2015 el Gobierno federal canadiense anunció la asignación de 4,74 millones de dólares para un proyecto de la Asociación de Negocios APEC-Canadá, dirigido a reducir la pobreza a través del desarrollo y la expansión económica de las pequeñas y medianas empresas, así como su inclusión en el mercado mundial.

Los 21 miembros de la APEC, con los que Canadá lleva a cabo el 84 % de su comercio internacional, tienen en conjunto unos 2 900 millones de habitantes y generan el 60 % del producto interno bruto del mundo.

(Granma)