Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Egipto llama a defender los derechos de los manifestantes palestinos en Gaza

Egipto insta a la comunidad internacional a tomar medidas para proteger los derechos de los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, comunicó el Ministerio de Exteriores de la república árabe.

El comunicado de la Cancillería egipcia subraya que las manifestaciones llevadas a cabo por los palestinos "buscan recuperar sus derechos legítimos".

"Exigimos que la comunidad internacional tome medidas serias para restablecer los derechos legítimos del pueblo palestino, en particular su derecho a crear un Estado independiente con la capital en Jerusalén Oriental", dice la nota.
El viernes 6 en la Franja de Gaza los palestinos celebraron una manifestación denominada la Marcha del Retorno, que reunió a unas 5.000 personas.

Durante la manifestación tuvieron lugar numerosos enfrentamientos con el Ejército israelí, que provocaron diez palestinos muertos y más de 1.100 heridos.

El Ejército de Israel, a su vez, dijo que abortó varios intentos de los palestinos de entrar en Israel y añadió que algunos manifestantes arrojaron bombas.

El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió a las Naciones Unidas que defienda al pueblo palestino de los ataques del Ejército israelí contra civiles desarmados, y el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una votación para aprobar el borrador de declaración sobre la situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, pero EEUU vetó el proyecto.

(Sputnik Mundo)