Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Ante el nuevo intento de golpe fascista en Venezuela: con Maduro y con la Revolución. ¡No Pasarán! (Partido Comunista de España, PCE)

Condenamos el intento de asalto orquestado por el diputado golpista Guaidó a la base área de La Carlota en Venezuela, junto a un reducido grupo de militares y civiles golpistas, incluyendo Leopoldo López, quien de este modo habría quebrantando su arresto domiciliario, por su responsabilidad en los hechos de violencia y muertes ocurridos en 2014.

Desde una avenida contigua a esta base aérea, Juan Guaidó con algunas personas armadas, está haciendo un nuevo llamamiento al pueblo venezolano y la Fuerza Armada para que se subleve contra el legítimo Presidente, Nicolás Maduro. Así, una vez más la oposición venezolana, en una operación auspiciada por el gobierno de Estados Unidos y algunos otros sectores internacionales, apuesta por un Golpe de Estado para intentar derrocar al Gobierno democrático de la República Bolivariana de Venezuela. Estos intentos golpistas y los llamados a la violencia son rechazados por el pueblo venezolano y por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se mantiene firme en la defensa de los principios básicos de la paz y la soberanía de Venezuela.

Por todo ello, el PCE y la UJCE hacemos un llamamiento a los movimientos pacifistas, a los demócratas y en general a todo el Movimiento de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, a mantenerse alerta ante esta nueva intentona golpista, y preparando movilizaciones de apoyo a la democracia, la paz y el respeto a la soberanía del pueblo venezolano.
Exigimos una condena inmediata de la comunidad internacional al llamamiento de Juan Guaidó a derrocar al legítimo presidente, Nicolás Maduro, a través de un golpe militar.

(PCE)