Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El monárquico PSOE (Iñigo Landa)

Conozco a varias docenas de socialistas y, también conozco a un buen puñado de lo que conocemos como «sociatas«. Socialistas, por desgracia, cada vez quedan menos y las y los «sociatas» abundan. Si Pablo Iglesias (el que no tenía casoplón) viviese, hace décadas que se hubiese dedicado a tirar a más de una, uno y a unos cientos desde el balcón de la tercera planta de Ferraz.

Como mucha gente recordará, cuando dejaron de ejercer de republicanos, «vendieron la moto» de que ellos, los del PSOE, eran «Juancarlistas» pero no monárquicos. Una milonga en toda regla. El tiempo ha demostrado que lo era porque, ahora, ya no son «Juancarlistas«… son «Felipistas» por partida doble (por el presunto creador de los GAL y por el hijo del heredero de Franco). Y mañana serán «Leonoristas«… Al tiempo.

No cuela. En el PSOE son monárquicos a rabiar y, si esa formación socialista no quisiera, a estas alturas de la película no habría otro Borbón al frente de la Jefatura del Estado «Marca España«.
A mí, que Pedro Sánchez vea «inquietantes y perturbadoras las informaciones sobre los negocios del rey Juan Carlos» no me dice nada desde el momento que, a renglón seguido, agradece que Zarzuela marque distancias. Parece que Sánchez no percibe que quién ha marcado distancias no son los de la cutre gira real sino la sociedad española… Parece que Sánchez -también- se puso los mismos tapones en los oídos que su adorado monarca el día que una población confinada dedicó una sonada cacerolada a esa banda de coronados.

Seamos claros: El PSOE no es republicano y apoya incondicionalmente la monarquía («Juancarlista«, «Felipista» o la que toque en cada momento). Punto.

Lo respeto pero me parece del todo incoherente. Es algo parecido a sus socios de Gobierno cuando observamos que han pasado del «Sí se Puede» al «No conviene«. Es lo que tiene pisar moqueta y convertirse en otra pata de «La Casta«.

Y si Sánchez pone en valor que «haya medios de comunicación que no miran para otro lado«, me parece tan bien como obvio. Estaría bueno que se siguiese con aquél famoso «pacto de silencio» en todo lo que concernía al sátrapa Juan Carlos Borbón auspiciado por el mismo PSOE y ejecutado por el Grupo PRISA (con El País y la Cadena SER al frente). Para cuestionar a la Prensa ya tenemos una versión bolivariana incrustada en el propio Gobierno de Sánchez.

El Presidente del Gobierno de «Marca España» también ha dicho que la Justicia está actuando. En realidad está actuando la Fiscalía. Ya veremos en qué queda todo esto y si presenta cargos la Fiscalía General del Estado o si se persona la Abogacía del Estado (ambas controladas directamente por el Gobierno).

Mucho me temo que todo quedará en humo y uno de los mejores vendedores de humo nos sorprenderá con alguna ocurrencia. Sería entonces el momento de decirle a Sánchez que nos parece «inquietante y perturbador» su actitud de defensa hacia una familia que no tiene mayor mérito que ser la poseedora del legado de una dictadura y que, en «Marca España«, no suponen otra cosa más que la de seguir siendo los garantes del famoso «atado y bien atado«.

De hecho, el sátrapa Borbón no juró amor eterno a Corinna ni a ninguna otra de la extensa relación de reales concubinas. Por el contrario, sí juró los Principios Generales del Movimiento.

Y, gracias (entre otros) al PSOE, ahí siguen…

(Deia)