En concreto, consideran que los participantes en la protesta no están unidos y que carecen de unos dirigentes claros. "La protesta no tiene ningún líder y no se reconocen los unos a los otros. ¿De qué podemos hablar si ni siquiera se ponen de acuerdo en cómo llamar a su movimiento?", ha declarado el diputado de Rusia Unida Vladimir Burmatov, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.
Los manifestantes reunidos el sábado en la avenida Sajarov de Moscú han exigido la destitución del presidente de la Comisión Electoral Central y la repetición de las elecciones legislativas. La Policía considera que participaron en la marcha unas 30.000 personas, mientras que los organizadores sostienen que hubo 120.000 personas, una cifra histórica.
Sin embargo, para el primer subsecretario del Consejo General de la Presidencia de Rusia Unida, Andrei Isayev, las reformas propuestas ya por las autoridades son suficientes para satisfacer las demandas de los manifestantes.
"Me parece que mucha gente ha recibido la respuesta adecuada a sus preguntas tanto en la intervención de Vladimir Putin ante la nación como en el discurso en el debate sobre el estado de la nación del presidente Dimitri Medvedev", ha señalado Isayev en un comunicado publicado en la web de Rusia Unida. Asimismo, ha destacado la disposición de las autoridades a dialogar con la sociedad y a introducir reformas políticas.
Europa Press