Los familiares de las víctimas que han asistido al juicio han comenzado a gritar al escuchar la sentencia leída por el juez Essam Abdel Hamid, y un grupo de policías se situaron en la calle, junto al despacho del juez, para protegerlo de posibles agresiones.
"¡Exigimos que los condenen a muerte", han gritado los familiares en la sala. Se espera que en los próximos días se dé a conocer un escrito en el que el juez explique su veredicto.
Los cinco policías han sido juzgados por la muerte de cinco manifestantes que fallecieron frente a una comisaría de Policía el 28 y el 29 de enero. El pasado mes de mayo, un tribunal de El Cairo condenó a muerte en rebeldía a un policía por crímenes similares.
Durante la revolución, que la Policía intentó sofocar disparando balas reales y balas de goma y empleando cañones de agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes, perdieron la vida unos 850 egipcios. Al final, los policías se retiraron de las calles e intervino el Ejército.
También están siendo juzgados por la muerte de manifestantes el propio Mubarak, el exministro del Interior Habib al Adli y otros antiguos altos cargos. Al Adli ya ha sido sentenciado a doce años de cárcel por corrupción.
Reuters, Europa Press