Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

León. Izquierda Unida denuncia que Carrasco "ha perdido la vergüenza y ya ni guarda las apariencias"

El grupo político pide que "abandone la política" y asegura que el PSOE no sacó el tema en el Pleno "porque también tiene sobre sus hombros pecados que ocultar".

Izquierda Unida ha cargado duramente contra la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, por haber realizado compras en tiendas de lujo con dinero público en reiteradas ocasiones; y contra el PSOE por no haber sacado a relucir el tema en el Pleno celebrado el mismo día en que había saltado a la luz el escándalo.

"Isabel Carrasco cada vez tiene menos vergüenza, el sentido del ridículo se ha terminado y ya ni siquiera intenta guardar las apariencias para utilizar el erario público en beneficio propio", asegura el coordinador general Santiago Ordoñez, que considera que la solución pasaría por que se eliminen "los gastos discrecionales para todos los grupos políticos y se inventaríe de forma correcta cualquier gasto realizado".

- "Con 13 sueldos, que paguen los gastos de su bolsillo".

Porque, a su juicio, los hechos no se limitan a la presidenta de la Diputación, ya que es "igual de grave comprar las joyas a que se vayan de comilona porque les apetece salir de fiesta y luego digan que es cena de trabajo".

"Los gastos no justificables que los paguen de su bolsillo, que pueden permitírselo perfectamente porque para eso cobran y alguna incluso tiene 13 sueldos", sentenciaba el coordinador general de IU.

- Duras críticas a la actitud del PSOE.

Además, Santiago Ordoñez también ha 'cargado' duramente contra el PSOE por el 'silencio' mantenido en el Pleno, si bien apunta que no le "sorprende", ya que "también votaron a favor cuando Carrasco se subió el sueldo".

¿Las razones? En IU las tienen claras: "El PSOE se comporta como se comporta porque también tiene sobre sus hombros y sus alforjas pecados que ocultar. Si no eres capaz de dar ejemplo y tienes algún cadáver en el armario, es evidente que es mejor callarse que empezar a buscar los esqueletos, y eso es lo que ha decidido hacer el grupo socialista".

- Piden a Carrasco que abandone la política.

Por todo ello, el grupo político de izquierdas no ha dudado en reclamar la dimisión de Isabel Carrasco, pues para ellos "el lugar donde debe estar es el mismo donde está ahora mismo Paco Fernández, fuera de la política".

León Noticias