Así, los diputados nacionales de IU José Luis Centella y Alberto Garzón, los parlamentarios andaluces José Manuel Mariscal y José Antonio Castro y otros cargos públicos y dirigentes de la formación asistirán al acto, portando una pancarta alusiva, como ya hicieran en anteriores convocatorias sindicales.
No obstante, la coalición de izquierdas ha especificado, a través de un comunicado, que algunos de sus dirigentes estarán junto a los representantes sociales, "tal y como los convocantes han planteado".
IU ha denunciado que en Málaga la reforma será "especialmente dura" en sectores como la hostelería y el turismo, donde "se precarizará aún más el empleo, se destruirán puestos de trabajo, hará renacer la economía sumergida e impedirá nuevas contrataciones en verano", ha explicado el coordinador provincial, José Antonio Castro.
Además, ha recordado también que el personal laboral se verá "muy afectado" con la nueva normativa, "y con ellos los servicios públicos tan importantes y necesitados como la sanidad", ha agregado.
"La reforma laboral del PP no creará empleo y lo ha reconocido el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; no simplifica el número de contratos, es más, añade uno nuevo; no atiende a los trabajadores en paro ni acaba con la dualidad, sino que la refuerza", ha afirmado el representante de IU.
Europa Press