Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El Gobierno y el PP impugnarán la próxima semana el decreto de Artur Mas

Nombramiento de la 'junta electoral' para la consulta soberanista

Sánchez Camacho advierte de que queda un 'camino complicado' hasta el 9 de noviembre

Asegura que el 'president' firmó el texto porque se iba a romper el frente independentista

Critica a los socialistas porque 'no defienden España como lo hacemos nosotros'

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, acaba de anunciar en Guadalajara en la reunión interparlamentaria que el Gobierno y el partido van a impugnar ante los tribunales la próxima semana la constitución de la junta electoral para la celebración de la consulta en Cataluña. También se va a denunciar, ha asegurado, la firma por parte del president de la Generalitat, Artur Mas.
Con la ley y la convocatoria suspendida por el Tribunal Constitucional, Camacho ha señalado que Mas no puede seguir con los preparativos. En su opinión, sólo intenta "ganar tiempo" porque, ha dicho, la unidad del frente independentista se está "resquebrajando". "No son una unidad real sino de intereses", ha apostillado.

Según la presidenta del PP catalán, Artur Mas va a tener que salir a decir a los catalanes que la consulta no se puede celebrar. Mientras, ha defendido, el Gobierno está actuando "con serenidad" y "moviendo ficha" en este proceso.

En su intervención en una mesa redonda con el nombre de PP, Garantía de la Cohesión de España, Sánchez Camacho ha manifestado que Artur Mas firmó el decreto porque estuvo a punto de asistir a la ruptura del frente a favor de la consulta.

Ante sus compañeros la dirigente popular ha admitido que queda un "camino complicado" hasta el 9 de noviembre. Pero en unas semanas, ha dicho, se va a saber la verdad. Y es que nunca ha habido voluntad de diálogo por parte de la Generalitat y que se ha apostado por una "política de hechos consumados".

Tras criticar a los socialistas porque "no defienden España como lo hacemos nosotros", Sánchez Camacho ha indicado que el "consenso que alguno buscan es darle la razón". "Y España no cede ante desafíos", ha sostenido, "ni de Mas ni de Junqueras"

Alicia Sánchez Camacho ha señalado que Artur Mas está "en un callejón sin salida" y lo único que pretende con la firma de los nombramientos de la junta electoral es "ganar tiempo", pero "no puede seguir con los preparativos" del "referéndum ilegal".

Por eso, ha reiterado, Artur Mas tendrá que acabar "diciéndole la verdad" a los catalanes, y es que el 9 de noviembre no se va a celebrar la consulta soberanista por ser ilegal.

(Marisol Hernández, El Mundo)