Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

La organización del 9N pide a los voluntarios vestir con "imparcialidad"

Governació pide que "no lleven ninguna pieza de vestir, complemento o emblema relacionados con alguno de los posicionamientos" que son objeto de votación

La organización del proceso participativo del 9N ha pedido este viernes a los voluntarios que vistan con "imparcialidad" y que no lleven prendas relacionadas con el objeto de la votación. Así lo establece en un correo electrónico, que se ha enviado a todos los voluntarios, titulado 'Información del proceso de participación', y donde se les asigna qué funciones desarrollarán el 9 de noviembre y qué municipio, punto de votación y número de mesa les corresponde. "Para mantener el clima de imparcialidad necesario, es conveniente que las personas del dispositivo no lleven ninguna pieza de vestir, complemento o emblema relacionados con alguno de los posicionamientos" que son objeto de votación, ha concretado el escrito.

El correo incluye enlaces con información sobre el 9N y también con la documentación, que deberán descargarla y llevarla el mismo día. En el texto, la organización precisa que "por motivo operativos, es recomendable" que los voluntarios lleven la batería del móvil cargada al 100% y también que lleven consigo el cargador.
Fuentes de la conselleria de Governació han informado que en un primer momento, este mensaje tenían que enviarlo el jueves a última hora, según la planificación diseñada por la organización, aunque finalmente se ha remitido este viernes. Hay varios tipos de funciones que pueden hacer los voluntarios: los presidentes y los vocales de mesa deberán abrir el punto de votación, identificar a los participantes, registrarlos y al final de la jornada, recontar los resultados.

Los gestores de mesa asistirán a los presidentes y vocales y custodiarán la hoja de participación, mientras que los coordinadores del proceso electoral estarán situados en aquellos puntos de votación donde haya más de una mesa, con el propósito de prestar asistencia si es necesario.

También se ha previsto la figura del voluntario suplente y la del coordinador del local de participación, que debe comprobar que esté todo a punto en este espacio.

Hasta el sábado 8 de noviembre, para comunicar cualquier eventualidad, los voluntarios pueden llamar entre las 8.00 y las 20.00 horas al teléfono 93 551 59 90, y el domingo 9, si hay cualquier incidencia -en especial, la imposibilidad de asistir- pueden llamar al teléfono 900 103 633 a partir de las 7.00 horas.

(Europa Press, La Vanguardia)