Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Rajoy cree que Aguirre 'se ha equivocado' pero la respalda: 'Es un activo muy importante del PP'

Dice que la corrupción es 'algo enormemente negativo y descorazonador'

El presidente el Gobierno dice que lo primero es pedir disculpas por los errores cometidos

Después, actuar para que 'este tipo de acontecimiento no se vuelva a repetir en el futuro'

El Consejo de Ministros aprobará mañana la creación de 112 plazas de magistrado

También anuncia la creación de 167 plazas de jueces de adscripción territorial

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy, ante los últimos casos de corrupción que afectan a antiguos cargos del PP madrileño y seis alcaldes, que la presidenta del partido en esta región, Esperanza Aguirre, cuenta con su apoyo y ha subrayado que se trata de un "activo muy importante" del partido.
"Esperanza Aguirre se ha equivocado, como yo. Y como todos los que estamos aquí o ¿es que hay alguien que no se ha equivocado alguna vez?", ha dicho Rajoy.

Ha señalado que la principal obligación de un dirigente político es "ser justo, intentar ser justo". "Tengo que ser justo y equilibrado. Es un activo muy importante de nuestro partido", ha asegurado Rajoy sobre Aguirre.

"Si usted me hace hoy esa pregunta, cuenta con mi apoyo", ha respondido el presidente del Gobierno al ser preguntado si Esperanza Aguirre tiene alguna responsabilidad en los últimos casos de corrupción que se han hecho públicos.

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta en La Moncloa con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Ha aprovechado para volver a pedir perdón por los casos de corrupción que sacuden al PP tras calificar de "enormemente negativo y descorazonador" que se produzcan asuntos como la trama destapada en la operación Púnica -que afecta fundamentalmente a su partido- o recientes como la imputación de Ángel Acebes o de Rodrigo Rato. Pero ha recordado que a pesar de que "hay casos de corrupción, afortunadamente no hay impunidad".

"Quien la hace la paga y en España están actuando los tribunales, la Agencia Tributaria y el resto de organismos", ha dicho Rajoy.

El presidente del Gobierno ha señalado que aparte de pedir disculpas, hay que actuar para que "este tipo de acontecimientos no se vuelva a repetir en el futuro".

- Más jueces.

"Es mi intención facilitar todos los medios personales y materiales para la Justicia, así como para la prevención y la mejora de las leyes", ha añadido. En concreto, ha destacado que el Consejo de Ministros de mañana aprobará la creación de 112 plazas de magistrado y 167 plazas de jueces de adscripción territorial, además de la creación del consejo de transparencia y buen gobierno, encargado de velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

(El Mundo)