Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

De Gispert: "Hemos ganado, es una victoria que podamos votar en el 9N"

La presidenta del Parlament dice que sí a la independencia es "la única manera" para que en España se den cuenta de que "mucha gente" quiere un cambio

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha dicho hoy que poder "votar" en el proceso participativo del 9N es una "victoria" de los catalanes y ha insistido en que el sí a favor de la independencia es "la única manera" para que el resto de España se dé cuenta de que "hay mucha gente" que quiere un cambio. Tras acudir a votar, De Gispert ha valorado positivamente el "civismo" demostrado en las primeras horas de esta jornada y ha apelado a la ciudadanía a que siga participando.

"Hemos ganado, es una victoria que hoy podemos votar. También es una victoria de la movilización y apelo para que aún sea mayor", ha señalado De Gispert, quien ha agregado que "es muy importante" que participen "abuelos, padres y nietos" en esta "fiesta" de la democracia.
Asimismo, ha revelado su voto: "He votado sí-sí, porque creo que es la única manera de que el resto de España y el Estado español se den cuenta de que hay mucha gente que quiere un cambio y un país mejor, y solo lo podremos conseguir de esta manera", ha concluido.

(EFE, La Vanguardia)