Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

ERC se «autoinculpa» de haber participado en la organización del 9N

La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Rovira, ha utilizado hoy la sesión de control al Ejecutivo catalán para hacer pública una "autoinculpación" por haber participado en la organización del proceso participativo del 9N. Como reacción ante la querella que la Fiscalía presentará sobre esta cuestión, Rovira ha expresado su deseo de autoinculparse en su respuesta al presidente de la Generalitat, Artur Mas: "Yo también participé en el 9N" como presidenta de una mesa de votación situada en la comarca barcelonesa de Osona, ha explicado.

El gesto de la portavoz republicana en el Parlament se produce después de que la Fiscalía haya anunciado una querella contra Mas y algunos miembros de su Gobierno como principales organizadores del proceso participativo celebrado el pasado domingo, suspendido por el Tribunal Constitucional.
Según Marta Rovira, las actuaciones judiciales del Estado en relación con el 9N pueden servir para "visualizar que ya ha empezado la desconexión" entre las instituciones españolas y las catalanas.

(EFE, La Razón)