Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

José Bretón será trasladado de cárcel

Instituciones Penitenciarias tiene previsto trasladar en los próximos días a José Bretón, condenado a 40 años por la muerte de sus hijos Ruth y José, desde la cárcel de Jaén a la de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), según ha confirmado hoy a Efe su abogada, Bárbara Royo.

La abogada ha añadido que no le ha llegado aún la resolución de Instituciones Penitenciarias, por lo que asegura desconocer los motivos para este nuevo traslado, aunque ha anunciado su intención de recurrir dicha resolución, con la que será trasladado hasta Herrera de la Mancha, según avanza hoy Diario Jaén.

José Bretón llegó en marzo pasado a la cárcel de Jaén II procedente del centro penitenciario de Villena (Alicante), hasta donde fue trasladado desde la prisión de Córdoba.
El deseo del condenado era ser trasladado en el futuro a la cárcel de Córdoba con el objetivo de estar más cerca de su familia.

José Bretón fue condenado en el verano de 2013 por la Audiencia de Córdoba a 40 años de prisión como autor de dos delitos de asesinato por la muerte de sus hijos en 2011, veinte años de reclusión por cada uno de los dos delitos de asesinato.

(S. S., La Razón)