Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Balaguer señala importancia de cita de Partidos Comunistas y Revolucionarios

José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, destacó hoy lo imprescindible de la unidad y la decisión de enfrentar lo que llamó guerra del imperio contra América Latina y su integración.

El también representante por Cuba, hizo el comentario en torno al contenido de la Reunión de Partido Comunistas y Revolucionarios de América Latina y El Caribe iniciada hoy en Perú.

Balaguer dialogó con el colectivo de la embajada y cooperantes cubanos en el país andino, según trasciende en PL.
Señaló que el imperialismo pretende a toda costa impedir la integración de América Latina, desestabilizando a gobiernos progresistas como el de Venezuela.

Destacó la trascendencia de que este encuentro sea organizado por los partidos Comunista Peruano y Perú-Patria Roja, que han estado separados durante más de medio siglo y viven un proceso de unificación, tras darse cuenta de la importancia de la unidad.

PL detalló el punto de vista de Balaguer sobre las divisiones y cuánto han favorecido al imperialismo, por lo que el concepto de la unidad en la presente reunión, buscará un programa político común.

Del encuentro resaltó la reivindicación conceptual del comunismo y de los comunistas, que ha satanizado el imperialismo, ahora con más virulencia y utilizando el poder de sus medios de comunicación.

Sobre la intención de los partidos comunistas peruanos de dar un ejemplo de unidad a las fuerzas revolucionarias y progresistas de América Latina, el representante cubano destacó la expectativa existente en torno a los anuncios que hagan al respecto al término de la reunión.

(Granma)