Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Secretario general de Naciones Unidas llega a Buenos Aires en visita oficial

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó hoy a Buenos Aires en visita oficial de dos días, durante los que mantendrá encuentros que incluyen una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Ban llegó en la noche de este domingo al aeropuerto de vuelos regionales de Buenos Aires, donde fue recibido por la canciller argentina, Susana Malcorra.

"Recibí a Ban Ki-moon en Aeroparque. Con el secretario general de la ONU mantendremos una importante agenda de trabajo", dijo la canciller argentina en su cuenta en la red oficial Twitter.
Su primera actividad oficial será este lunes una sesión académica organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) en un hotel de la capital argentina.

Según confirmaron a Efe fuentes oficiales hacia el mediodía se dirigirá a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde mantendrá una reunión privada con Mascri, quien asumió la Presidencia argentina en diciembre pasado.

Está previsto que Macri y Ban hagan una breve comparecencia ante la prensa en el salón Blanco de la sede gubernamental y luego el mandatario argentino ofrecerá un almuerzo al secretario general de la ONU en el Museo de la Casa Rosada.

Posteriormente, Ban hará una ofrenda floral al general José de San Martín, héroe de la independencia argentina, en la plaza San Martín, para luego visitar la sede del Ministerio de Exteriores argentino.

Allí mantendrá una reunión privada con Malcorra, quien fuera jefa de Gabinete de Ban hasta diciembre pasado y que es una de las principales candidatas a sucederle al frente de la Secretaría General de la ONU.

El martes por la mañana Ban visitará la sede del Gobierno capitalino y posteriormente, se entrevistará con miembros de la Corte Suprema de Argentina y asistirá a un almuerzo ofrecido por el embajador argentino ante Naciones Unidas, Martín García Moritán.

Por la tarde, Ban tiene previsto visitar el Parque de la Memoria, un paseo público donde se levantó un monumento a los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

La última actividad oficial de Ban en Buenos Aires será el martes a media tarde, cuando se reunirá con la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti.

(EFE, Terra Noticias Argentina)