Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El PSOE replica a Felipe González que la candidatura de Sánchez en otras elecciones es «indiscutible»

La propuesta del expresidente Felipe González de que los líderes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos no se presenten a unas terceras elecciones, si éstas llegan a celebrarse, no ha sido acogida con mucho entusiasmo ni siquiera en su partido. Fuentes de la Dirección Federal socialista recuerdan a González que Pedro Sánchez es secretario general y candidato porque fue elegido por la militancia y «su candidatura es indiscutible».

En el PP tampoco gusta la sugerencia del expresidente para que se retire Mariano Rajoy y recuerdan que ha ganado las dos últimas citas electorales: «Que se lo pida a Pedro Sánchez, que fue quien perdió las elecciones y luego bloqueó la situación política». E insisten: «Se va quien pierde, no quien gana dos veces elecciones y consigue pactos apoyados en 170 escaños».

En Ciudadanos replican que es vital que se retiren quienes no saben llegar a acuerdos. Esto es, todos menos Albert Rivera: «Estamos convencidos de que los españoles valoran a los que estamos trabajando para desbloquear, regenerar y que haya estabilidad».
El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, tildó lo dicho por González de «reverenda tontería», y le acusó de «estar mayor» y parecer «el abuelo Cebolleta». Insistió en que «si fuera un poquito leal con lo que ha sido como presidente, debería, como dice Borges, callarse para no empeorar el silencio». Acusó al expresidente «y sus amigos» de tener «interés» en «permitir que Rajoy gobierne».

(Sara Medialdea, ABC)