Más de 7.500 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

La Fundación Baila lanza una campaña contra el acoso escolar

La Fundación Baila ha lanzado una iniciativa contra el bullying coincidiendo con los primeros compases del curso escolar. El vídeo titulado Cómo hacer bullying supone el inicio de una campaña de sensibilización hacia esta problemática bajo el concepto “si no los educamos nosotros, lo harán otros”.

A través de este spot la fundación pretende “alertar del aumento de los casos de acoso escolar entre los jóvenes en edad escolar”. Afirman que es una campaña “dura pero muy realista” y que esta propuesta abordará en las próximas semanas diferentes problemas que afectan a los jóvenes, más allá del acoso escolar.Como por ejemplo el “el consumo de drogas, la delincuencia juvenil, los embarazos no deseados en adolescentes o la violencia machista”, exponen.

La Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro, “sin filiación política, ni confesión religiosa” y desde 2001 vuelcan su actividad en la “lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación y la protección de los menores en riesgo de exclusión”. Además, cifran en más de 5.200 menores y sus familias atendidas por la organización el pasado año.
La campaña ha sido coordinada desde Fundación Balia y la "agencia, productora y actores han colaborado desinteresadamente en la campaña".

(Público)