Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Las vacaciones de dos chicas que incluían un crucero, fotos en Instagram... Y cocaína

Seguramente jamás se olviden de estas vacaciones. Las jóvenes canadienses Melina Roberge, de 22 años, e Isabelle Lagacé, de 28, disfrutaban de unas paradísiacas vacaciones que las llevaron a recorrer las Américas y Australia en un crucero que partió de Inglaterra.

Las detenidas subieron a principios de julio al crucero MS Sea Princess con la intención de disfrutar de las vacaciones perfectas. El crucero hizo paradas en Nueva York, el Caribe y países sudamericanos como Colombia y Perú.

Como ocurre actualmente, todos y todas nos encargamos de retratar nuestras vacaciones, al menos una vez, en alguna red social, preferentemente Instagram. Ambas chicas colgaron fotos en las que se puede ver en Times Square, playas paradisíacas, en las Bermudas, en la Polinesia o en fantásticas y pintorescas localidades caribeñas.
Las autoridades australianas están investigando en qué momento de este idílico viaje se hicieron con un alijo de 95 kilos de cocaína distribuidos en 2.000 paquetes. En el mercado australiano, estos 95 kilos habrían tenido un valor de unos 20 millones de euros.

La policía australiana logró cazar a las presuntas narcotraficantes con la colaboración de las autoridades de Estados Unidos y Canadá. Se cree que las dos jóvenes detenidas y una tercera mujer actuaron de mulas para una banda de narcotraficantes que se dedica a introducir grandes cantidades de droga en Australia.

Por el momento siguen detenidas en prisión preventiva hasta que se celebre la vista del juicio el próximo 26 de octubre.

(La Razón)