Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Más de un millón de personas convocó "La Noche de los Museos"

Los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, intervenciones artísticas en el espacio público y talleres para todas las edades, entre otras propuestas.

En una noche primaveral, una multitud disfrutó de la iniciativa cultural que se extendió hasta tres de la madrugada.

"Superamos el millón de visitantes. Gracias por ser parte de esta noche mágica. Hasta la próxima edición", escribió el Gobierno porteño en la cuenta de Twitter de la Noche de los Museos.
Entre las atracciones se destacó el concierto que ofreció la Banda Sinfónica de Buenos Aires frente al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA).

La muestra "Revelaciones sobre papel 1922-1981", con dibujos inéditos de Antonio Berni se expuso en el MAMBA.

En el hall central del edificio del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se desarrolló la muestra "A 50 años de la Noche de los Bastones Largos", realizada por la Secretaría de Asuntos Académicos.

El Centro Ana Frank Argentina abrió sus puertas y los visitante recorrieron las distintas muestras y proyecciones del museo.

Entre ellas "Ana Frank, una historia vigente" y "De la dictadura a la democracia; la vigencia de los Derechos Humanos"; la proyección del film "La Corta vida de Ana Frank" con imágenes únicas sobre la vida de Ana y su familia.

En la Usina del Arte, el fotógrafo y cineasta estadounidense David LaChapell dio una charla al público, que también disfrutó de la muestra del artista.

Otra de las atracciones fue la participación de los clubes River Plate y Lanús en la Noche de los Museos, donde los simpatizantes del "millonario" aprovecharon la ocasión para visitar el museo del club y los del "granate" se fotografiaron con las copas y camisetas históricas, en la sede de la institución.

(Noticias Argentinas, Terra Argentina)