Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Varios muertos en una fiesta en Etiopía tras incidentes con la Policía

Varias personas murieron hoy durante la celebración de una fiesta tradicional en la región de Oromia, en Etiopía, después de que la Policía reprimiera con violencia a una multitud de manifestantes, informaron medios locales.

En un comunicado, el Gobierno confirma la muerte de varias personas, sin dar cifras, aunque medios locales temen que podría haber un gran número de fallecidos en el incidente, registrado en una zona cercana a Adis Abeba.

Los incidentes se iniciaron cuando una multitud empezó a protestar en medio de la celebración y las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para dispersarla.
Los manifestantes corrieron para intentar huir del lugar, donde se vivieron escenas de caos que provocaron una gran estampida, explicó la televisión etíope Fana Broadcasting Corporate (FBC).

Algunos testigos aseguraron a los medios locales haber visto un gran número de cadáveres en la zona de la estampida.

Desde noviembre de 2015, Etiopía ha registrado una ola de protestas sin precedentes por todo el país y más de 500 personas han muerto como consecuencia de la represión de las fuerzas de seguridad en las regiones de Oromia, en el centro sur del país, Amhara, en el norte, y Konso, en el sur.

El primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn, anunció recientemente que su Gobierno había ordenado al Ejército y al resto de fuerzas de seguridad que "tomen todas las medidas necesarias para restaurar la paz y el orden".

(La Razón)