Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Cuatro encapuchados asaltan un bus turístico de Barcelona

La llegada masiva de turistas extranjeros a las grandes ciudades de nuestro país ha desatado un fenómeno que se conoce como turismofobia. El último caso se ha registrado en Barcelona, donde cuatro encapuchados han asaltado el bus turístico de la ciudad para escribir “El turismo mata a los barrios”.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la mañana, pero no ha sido hasta este sábado que ha salido a la luz. El vehículo, repleto de turistas que hacían un tour por la ciudad, se aturaba en una parada frente al Camp Nou, cuando los anónimos individuos se disponían a hacer un graffiti y a pinchar las ruedas del vehículo.

Al principio, los pasajeros temían por si se trataba de un ataque terrorista. Finalmente, se dieron cuenta que lo que estaban viviendo era un acto de vandalismo.
El Ayuntamiento todavía no ha denunciado los hechos ya que “espera a tener todos los datos”, tal y como ha asegurado Agustí Colom a RAC1. El regidor de Turismo del Ayuntamiento ha asegurado que se trata de un “caso aislado” y que no debe cundir el pánico.

No es la primera agresión de turismofobia en Barcelona. El pasado mes de mayo, unos manifestantes lanzaron pintura y un bote de humo a dos hoteles del Poblenou.

(Redacción, La Vanguardia)