Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El primer bebé en el mundo inscrito con género “desconocido”

Es probable que un bebé de ocho meses se haya convertido en la primera persona del mundo en ser inscrita con género “desconocido” en su tarjeta de salud.

En la opción del género que aparece en la tarjeta de salud canadiense de Searyl Atli aparece una “U”, que significa “indeterminado” o “no asignado”.

El padre del bebé, Kori Doty, tampoco se identifica como hombre o mujer y prefiere usar el pronombre “elle”. Doty quiere mantener el sin género de Searyl hasta que el bebé tenga “conciencia de sí mismo y domine el vocabulario para que pueda decidir quién es”.

Hasta ese momento, Doty quiere mantener el género de Searyl indeterminado en todos los registros oficiales, según indicó CBC.

Comentó: “Sé que es un bebé y trato de darle todo el amor y apoyo que puedo para que se convierta en una persona más completa de lo que hubiera sido bajo las restricciones que implica ser catalogado como niño o niña”.

Hasta el momento Colombia Británica (CB) ha rechazado la solicitud de Doty para que el certificado de nacimiento de Searyl sea emitido sin un marcador específico de género.

Doty y el Tribunal de Derechos Humanos de Colombia Británica argumentan que la omisión de género debe aplicarse a todos los documentos gubernamentales de las personas en CB y Canadá.

Todas las provincias, incluyendo Ontario, están revisando sus políticas y es posible que incluyan una opción de género no binario en documentos oficiales en el futuro.

Doty considera que cambiar de género después de tener uno definido es un proceso muy difícil y en vez de eso quiere que su hijo tenga una tercera opción desde el mismo momento del nacimiento.

Añadió: “Cuando nací, los médicos miraron mis genitales e hicieron suposiciones sobre quién era, y esas asignaciones me persiguieron e identificaron durante toda mi vida.

“Esas suposiciones eran incorrectas y desde entonces tuve que hacer muchos cambios”.

(Andy Wells, Yahoo! Noticias)